La flor y la mariposa


 Vanessa atalanta o almirante rojo sobre cañaheja

La flor y la mariposa

Basado en La Fleur et le Papillon de Victor Hugo (1802-1885)

La flor a la mariposa le decía:
No huyas
Ves cuán diferente nuestro destinos. Yo me quedo,
tu te vas.

Sin embargo nos amamos,  
alejados de los hombres vivimos,
y nos parecemos; se dice
que flores somos las dos.

Pero el viento te lleva
y la tierra me encadena
Destino cruel !
Quisiera perfumar tu vuelo con mi aliento
En el cielo !

¡Pero no, vas demasiado lejos! Entre multitud de flores
Huyes,
Y yo me quedo sola para ver mi sombra girar
A mis pies.

Te escapas y luego regresas; luego te vas de nuevo
A brillar en otra parte.
Entonces siempre me encuentras llorando
cada amanecer.

Para que nuestro amor fluya en fieles días,
Echa raíces como yo, o dame alas
Igual que tú!

Entradas populares