Parásitos

Líquenes como parásitos en los tilos de Moya
 

Los parásitos están presentes en todos los reinos de la naturaleza y también en los humanos.

Del latín parasitus (aunque con origen más remoto en un vocablo griego que significa “comensal”), un parásito es un organismo que vive a costa de otra especie.

En los bosques de Gran Canaria tenemos muchos ejemplos de parásitos del reino vegetal, como en mi fotografía. 

Aunque el artículo en si, nace a partir de mis experiencias como comentarista de otros blogs e instagramer, sólo sigo a los que me siguen, no creo que mis fotos sean mejores que las de otros, pero tampoco creo que ninguna persona merezca esa atención, sino no te la presta a su vez. Y voy directo al tema central:

Una forma de parásito dentro de los seres humanos ha aparecido recientemente y es conocido como 'influencer' o influenciador en castellano, es una persona que vive a costa de sus seguidores, sin éstos últimos, tendría que buscar otra forma de ganarse la vida. Dentro de este apartado podemos incluir también a los famosillos que viven de los teleespectadores que ven los 'Reality show' o Telerrealidad y compran las revistas del corazón.

Para mi influencer, o sea personas que pretenden influenciar en 
decisiones o en comportamientos de otras, son personas totalmente 
diferentes. Para mi un influencer es aquel que entra en un edificio en 
llamas para salvarte la vida, o el que está en un hospital atendiendo a enfermos, como los enfermeros, Paco y Mónica, que caminaron 22 kms bajo la nieve para llegar el pasado 10.1.21 al relevo en la UCI del Hospital 12 de Octubre, el que sube a un helicóptero para apagar un incendio, el que salta al agua para salvar a alguien que se ahoga, también el científico que se pasa horas investigando para descubrir una cura contra una enfermedad maligna, hay miles de ejemplos de personas a seguir, a quienes merecen que les prestemos nuestra atención, que por supuesto no son los que cuelgan una foto de si mismos en una red social.

Entradas populares